Loading

Le destrozan la cabeza con un block

Un convivio dominical terminó con el asesinato de un sujeto, a quien le destrozaron la cabeza con block y a machetazos, así como la detención de dos personas, además de tres más lesionadas en la invasión Sinaí.

Los hechos violentos son investigados por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

En las próximas horas el Ministerio Público estará determinando la situación jurídica de los detenidos.

De los dos sujetos a disposición de la autoridad ministerial, uno fue señalado como el autor material del asesinato. El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la FGECAM y tras los trámites legales fue entregado a sus familiares.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:45 horas del domingo 22 de mayo, cuando varias personas estaban ingiriendo bebidas etílicas desde la tarde, en predio de la calle Venustiano Carranza por Primero de Mayo de la invasión Sinaí.

De pronto hubo una discusión que fue subiendo de tono, al grado de haber intercambio de golpes hasta que uno de los rijosos fue macheteado en la cabeza y además lo golpearon con un block hasta que lo privaron de la vida.

Por la gresca, otras tres personas resultaron lesionadas con golpes y heridas por arma blanca, una de ellas mujer; el presunto homicida intentó ocultarse en un predio hasta donde llegó familiar de la víctima, quien quería hacer justicia por propia mano.

Los hechos violentos generaron la movilización de decenas de elementos de la Policía Estatal (PE), además de integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El presunto homicida fue asegurado, al igual que otra persona, mientras que los lesionados fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo para la necropsia de Ley.

La víctima fue identificada como sobrino de “El Mono”, supuesto integrante del grupo de choque del exedil prófugo, E.F.M., quien además ha estado sujeto a proceso por diversos delitos.