Loading

Familiar de políticos se quita la vida

Carlos A.C.G., quien contaba con 47 años de edad, fue encontrado ahorcado al interior de su predio, en el barrio de Santa Ana, durante la mañana de ayer; es el suicidio 37 en lo que va del año.

El suicida fue identificado como familiar de político y dirigente priista y del Verde Ecologista; el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y más tarde entregado a sus familiares para la inhumación.

Del hombre se informó que padecía desde hace tiempo de depresión ante diversos problemas que tenía.

Ayer, cerca de las 9:00 hora llegaron familiares a su predio, situado en la privada Vallarta entre las calles Jalisco y Coahuila del barrio de Santa Ana, donde presuntamente vivía solo.

Lo encontraron colgando; sus parientes lo bajaron y dieron aviso al número de emergencias del C-5.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) confirmó que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal (PE).

Más tarde hicieron acto de presencia los servidores públicos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el procesamiento.

Levantaron indicios, además de que buscaron huellas de violencia en el cuerpo, como en la vivienda sin poder dar con ellos. No hubo información sobre si dejó carta póstuma.

En lo que va del año son 33 los hombres y cuatro las mujeres, quienes se han quitado la vida, de todos ellos solamente uno ha sido menor a los 18 años de edad.

La forma más recurrente de quitarse la vida es el ahorcamiento con 35 casos; uno más ingirió pastillas y otro empleó arma de fuego.

Por municipios, Carmen es el que tiene la mayor incidencia con 15 casos; le sigue Campeche con 10; Champotón, cuatro; Candelaria, tres; Escárcega, dos; mientras que Seybaplaya, Dzibalché y Calkiní, uno cada uno.