Loading

Preocupan casos de virus coxsackie

Seybaplaya – Tras la confirmación por parte de la Secretaría de Salud de 10 infantes contagiados por el virus herpangina (coxsackie) en un centro de estudio de la municipalidad, ciudadanos revelaron estar preocupados que lo anterior se viralice al grado tal de atacar a los demás menores de edad. En torno con lo anterior Paty Díaz, Omar Cach y Raymundo Tuyub, señalaron que para el caso de los niños, la velocidad de contagio de enfermedades virales es todavía mayor, debido a la falta de madurez de estos y el modo de comunicación que entablan con otros, al ser seres sociables y sin el cuidado de tales patologías.

En tanto que, el padre de familia Omar Cach destacó que el brote derivó en uno de los plantes de preescolar de la cabecera municipal, mas desconoció el lugar específico donde se suscitó lo anterior.

Por su parte, la supervisora de la zona escolar 012, Marisela Huchín; dio a conocer que para el caso de las escuelas primarias de la jurisdicción no se registró ningún caso hasta el cierre de esta edición. Destacó que en el interior y acceso de los planteles continúa desarrollándose los protocolos sanitarios y que se está previniendo esto y cualquier otra enfermedad o virus.

Historia Previa

Se estrellan contra un poste

Historia Siguiente

Se incendia un motocarro