Loading

Mantienen bloqueo carretero en Atasta

Ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGECAM)  que amenaza con darle “carpetazo” al caso de Ángel A.T.C., quien fue hallado sin vida en la Laguna de Pom, pobladores de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, de la Península de Atasta, mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, desde la noche del lunes, además, también piden el esclarecimiento de la desaparición del trailero Jorge Reynoso Rodríguez.

Los manifestantes bloquearon la carretera realizando la quema de palos y otros artículos, exigiendo la presencia de las autoridades estatales y municipales, así como justicia en ambos casos.

Los indignados pobladores advierten que si no hay respuesta inmediata a las peticiones de justicia, mantendrán las protestas, el bloqueo y endurecerán las medidas de presión, por lo que exigen la presencia del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Cabe mencionar que, por estas acciones el tráfico vehicular se mantiene paralizado desde la noche del lunes, lo que ha ocasionado una cola de vehículos de más de 20 kilómetros, desde Atasta hasta la salida de Nuevo Progreso.

Los familiares de Ángel manifiestan su inconformidad con el resultado de las investigaciones realizadas por la FGECAM que resolvió que se trató de un accidente.

Al bloqueo se sumó la familia Reynoso Gutiérrez y los camioneros de las unidades T51, T83 de la empresa ABC y otros, en solidaridad con su compañero trailero desaparecido desde noviembre del 2021, Jorge Reynoso Rodríguez, y quienes atravesaron sus pesadas unidades en apoyo de las familias que claman justicia.

Los choferes de camiones de carga de diversas empresas también exigen a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que esclarezcan lo que consideran, la desaparición forzada de Reynoso Gutiérrez, de quien no se volvió a saber, después de una accidente que se registrara el 21 de noviembre del 2021, en la zona del malecón de la colonia Puntilla.

Indicaron que para nadie es un secreto, que los conductores o choferes de los camiones de carga, son frecuentemente extorsionados u hostigados por los elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, por lo que no es de dudarse que estos se encuentren vinculados con la desaparición forzada el trailero.

“Tal parece que las autoridades se tapan con la misma cobija, ya que entre ellos deben saber si la persona que manejaba el camión de la empresa Tres Guerras, era Reynoso Gutiérrez o como se especula, era un elemento de la Guardia Nacional”.

Hasta el momento, ninguna autoridad había acudido a dialogar con los manifestantes que exigen la presencia de la Fiscalía de Campeche.