Loading

Reconoce MORENA que simpatizantes vandalizaron el Palacio de Hopelchén

Al aceptar que habrían sido morenistas los productores que vandalizaron el Palacio Municipal de Hopelchén, pero ‘no fueron azuzados’, la diputada local por el partido MORENA, Elisa Hernández Romero reculó, y admitió que los fertilizantes que exigen no son gratis, sino tripartitas, es decir, aportan un 25 por ciento el Municipio, 25 el Estado y 50 el productor.

Junto al dirigente estatal, Erick Reyes León, quien no desmintió su relación con Diego Novelo, alías ‘El Ajo’, uno de los implicados en la violenta protesta, la legisladora local salió –casi una semana después– a decir que no aceptan la culpa que el alcalde Emilio Lara Calderón echó a MORENA de haber agitado a los campesinos.

E insistió en que ‘simplemente es culpa del mismo alcalde que ofreció en campaña cosas que no ha cumplido’.

No obstante, reconoció que para la entrega de fertilizantes cada año el Gobierno del Estado pone el 25 por ciento, las alcaldías que firman el convenio otro 25, y los productores el 50 restante, por lo que no son gratuitos.

Y nerviosa dijo que ‘no es que los de MORENA hayan ido a azuzar, a decir y a destrozar; simplemente morenistas tenemos en todo el Estado y hay morenistas campesinos, y no es que hayan ido expresamente por instrucciones de alguien. Solamente fueron a exigir lo que le correspondía, y Emilio Lara tiene que dar la cara y cumplir con la palabra empeñada’.