Loading

Falsos, los audios exhibidos por Layda

Al exhibir un audio como prueba que desde el Palacio Nacional y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzan amenazas, ataques y odio en su contra, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer el dictamen del peritaje de los  audios exhibidos por la gobernadora Layda Sansores San Román, en el que se confirma que no son auténticos, están truqueados y presentan alteraciones.

En conferencia de prensa en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, Moreno Cárdenas presentó el audio de una conversación telefónica con el senador Manuel Velasco que grabó, mientras realizaba una gira en Tabasco, días antes de que se realizara la votación en el Congreso de la Unión de la Reforma Eléctrica.

“Si no jalabas se van a ir con todo”, se escucha en el audio, como parte de la amenaza que le dejó en un recado el exgobernador de Chiapas a Moreno Cárdenas. Manuel Velasco habría sido llamado al Palacio Nacional por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien por instrucciones del presidente López Obrador buscaba a Moreno Cárdenas para advertirle que estaban dispuesto a todo con tal de que se aprobara la Reforma Eléctrica.

—“Te voy hablar en clave. Nuestro amigo habló con el jefe enfrente de mí, que si no jalabas que iban a ir con todo. Él me dijo: cabrón yo quiero ayudar, porque esto se va a poner muy tenso”, se escucha de la voz de Manuel Velasco.

—“No entiendo que anden con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo. Podemos construir diálogo, pero primero está el país hermano”, responde Moreno Cárdenas.

El exgobernador de Chiapas insiste a Moreno Cárdenas para que se reúna con el secretario de Gobernación, porque se había convocado a un Consejo Político del PRI para decidir que se vote en contra de la Reforma Eléctrica; sin embargo, este se resiste luego de las amenazas.

-“Nosotros no entendemos así, menos bajo amenaza, menos las cosas que han hecho, me conoces hermano… menos así con amenazas y si se van a venir con todo, que se vengan con todo, no tengo tema. Si algo tengo yo es que me sobran huevos”, afirmó.

En la plática, Manuel Velasco le comenta a Moreno Cárdenas que ya dieron instrucciones a una fiscal para excavar en Campeche todo lo que se pueda en su contra.

—“Así no se puede, al final del día pueden meterme a mí, o a uno a la cárcel, no pueden meter a 50 y nosotros no entendemos así. Están verdaderamente destruyendo al país. A mí no me van a doblar”, responde.

Antes, dio a conocer el dictamen del  peritaje realizado al audio exhibido por la gobernadora Layda Sansores,  en el que se demuestra que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación.

“Además de espiar, alteran los audios a su interés y utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, orquestada por el Estado mexicano desde el Gobierno de la República de MORENA para hacerme callar, para intimidarme y recule como político de oposición  que no está dispuesto a que se instale una dictadura en México”.

MORENA –dijo- no tiene límites para violar la ley ni  escrúpulos y está dispuesto a manufacturar pruebas para sembrar evidencias falsas con tal de amedrentar a sus opositores y distraer a la población de los temas urgentes.