Loading

Levantan bloqueo en Lázaro Cárdenas

champotón – Durante las primeras horas de ayer viernes, el grupo de 50 ejidatarios de la zona de Lázaro Cárdenas, municipio de Champotón, liberaron el acceso al Tren Maya, correspondiente al tramo Escárcega – Felipe Carrillo Puerto, acceso que estuvo cerrado desde el pasado 31 de mayo ante incumplimiento de acuerdos y ausencia del dialogo.

Una representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se comprometió a cumplir con los acuerdos establecidos, tales como: la construcción de caminos cosecheros, la ampliación de la red eléctrica, la construcción de una cancha techada, así como la reparación de las calles del pueblo.

Los acuerdos también contemplaron la liberación de al menos tres bancos de sascab, que están ubicados en la zona del ejido de Lázaro Cárdenas, es decir, las empresas tendrán que darle prioridad al material de sascab con el que cuenta el ejido para continuar con los trabajos de relleno del Tren Maya.

A esta reunión no asistió nadie del gobierno del Estado de Campeche, sólo una representación del Tren Maya y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Historia Previa

Se incendia un motocarro