Loading

Enésima visita de López Obrador para supervisar el Tren Maya

ESCÁRCEGA – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer una gira de trabajo por el Estado de Campeche, en donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya en el Municipio de Escárcega.

Alrededor de las 12:20 horas, el mandatario federal arribó a la sede militar a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina. A su llegada, fue recibido por los altos mandos del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, y de inmediato ingresó a la sala de juntas de la Unidad Militar, donde ya era esperado por funcionarios estatales y federales.

Durante la reunión, López Obrador trató lo relacionado a los avances de la construcción del Tren Maya en esta región y supervisó vía aérea los trabajos que se ejecutan, tanto en la zona urbana como el tramo a Candelaria.

Cabe mencionar que en lo que va del año, López Obrador ha estado en cuatro ocasiones en la unidad militar para supervisar y conocer los avances de la construcción del Tren Maya, considerado el más importantes de su gestión, principalmente para la zona sur del país, pues, los supuestos beneficios incluyen a Entidades como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según fuentes militares, la presencia del mandatario federal duró poco más de una hora, para luego abordar nuevamente el helicóptero para realizar el recorrido de supervisión vía aérea. No se dieron a conocer más datos de la reunión realizada en las instalaciones de la unidad militar.

Por su parte, bajo el hashtag “#CampecheTeAma”, la gobernadora Layda Sansores San Román  difundió en su cuenta de Twitter una fotografía con el jefe del Ejecutivo federal, de quien destacó es el segundo presidente con mayor aprobación en el mundo.

“Con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado entre los dos más queridos del mundo, en la evaluación de los avances del Tren Maya”.

“Abrevamos siempre en su pasión y en su optimismo. #CampecheTeAma”, escribió en la red social.