Loading

Asesinan a reo durante riña en penal de Kobén

Lo apuñalaron y  murió en el Hospital de Especialidades

Persona Privada de su Libertad (PPL), identificado como D.P.V. falleció ayer por la mañana en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” tras ser apuñalado en el interior de su galera, en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

Es el segundo hecho violento suscitado en la cárcel estatal en menos de un mes, la madrugada del jueves 19 de mayo otro PPL fue llevado al mismo sanatorio tras ser golpeado y herido por varios sujetos en una riña.

D.P.V., quien contaba con 31 años de edad, fue llevado de urgencias al sanatorio desde la cárcel estatal ante las lesiones que presentaba en su abdomen, luego de haber sido apuñalado con armas de fabricación penitenciaria.

Lo sorprendieron al interior de su galera, donde lo apuñalaron cuando estaba en el pase de lista.

El hombre, aparentemente enfrentaba proceso judicial por robo violento. Lo relacionaban con los atracos a OXXO y farmacias de la ciudad capital, fue enviado a prisión desde el miércoles 25 de noviembre del 2020.

Fue cerca de las 7:45 horas de este sábado que lo ingresaron al sanatorio por el área de urgencias. Estuvo por cerca de una hora recibiendo atención médica.

Los esfuerzos de los galenos fueron en vano, reportaron su muerte. El personal de la Policía Penitenciaria informó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sanatorio para recabar información y finalmente levantar el cuerpo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), donde le practicarían la necropsia de Ley, además de dar con sus familiares para entregarles el cuerpo para su inhumación.

No hubo información sobre el móvil del asesinato ni si hubo personas aseguradas o puestas a disposición de la autoridad ministerial.