Loading

CFE deja sin energía eléctrica a varias comunidades cheneras

HOPELCHÉN – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó por casi 36 horas sin energía eléctrica a más de 7 mil0 habitantes de seis comunidades ubicadas en la Junta de Bolonchén de Rejón, al norte del municipio de Hopelchén; tres comunidades rurales de esa zona colindan con el vecino Estado de Yucatán.

El servicio se interrumpió alrededor de las 02:00 horas del viernes en las comunidades de Xculoc, Chunyaxnic, San Antonio Yaxché, Xcalot Akal, San Bernardo Huechil y propiamente en Bolonchén de Rejón, cabecera de la Junta Municipal con el mismo nombre.

La energía eléctrica se restableció ayer sábado a partir de las 14 horas en las comunidades, y en la cabecera de la Junta, el servicio quedó al 100% restablecido minutos antes de las 15 horas.

Se desconocen las causas por el cual esa empresa dejó sin servicio a toda la zona norte del municipio chenero, aunque cerca del entronque a la comunidad de Xcalot Akal, empleados de la CFE estuvieron trabajando desde la mañana.

Las comunidades y propiamente sus habitantes se quedaron sin agua potable, y también dejaron de funcionar molinos, tortillerías y empresas expendedoras de agua purificada.

Historia Siguiente

Hallan cuerpo en descomposición