Loading

Se registran dos suicidios en la capital

HOMBRE Y MUJER SE QUITAN LA VIDA COLGÁNDOSE

En menos de 12 horas mujer y hombre se quitaron la vida en la ciudad de San Francisco de Campeche, la primera en la colonia Tepeyac y el segundo en el Polvorín; con ellos suman 42 las personas que cometen suicidio en lo que va del año.

Los cuerpos de ambas personas fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía y más tarde entregados a sus familiares para la inhumación correspondiente.

El primer reporte ocurrió cerca de las 00:30 horas de ayer lunes 6 de junio, cuando familiares encontraron el cuerpo colgando de J.S.P.C., quien contaba con 24 años de edad, al interior de su predio en la colonia Tepeyac.

La casa se encuentra ubicada en la calle Prolongación Allende entre San Diego y Bellavista de la citada colonia. La mujer fue bajada por sus familiares, quienes dieron aviso al número de emergencias.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, cerca de las 10:30 horas del mismo lunes, fue encontrado colgando el cuerpo de un sujeto, de entre 20 y 29 años de edad, al interior de predio situado en la calle Paso de las Águilas por No Me Olvides del Polvorín.

El hombre con anterioridad había manifestado su idea de quitarse la vida en varias ocasiones, pero aparentemente no lo tomaron en serio, creyendo que estaba bromeando.

En ambos reportes, personal de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron las escenas del crimen y pese a que estas eran “escenas cerradas”, bloquearon el paso peatonal y vehicular de la calle.

De manera arbitraria y con abuso de autoridad violentaron los derechos de vecinos a quienes impidieron el paso o hasta salir de sus casas.

En lo que va del año suman 42 personas que se han quitado la vida, de ellas 37 han sido hombres y cinco mujeres y solamente uno menor a 18 años; la forma más común de cometer suicidio es el ahorcamiento con 38 casos.