Loading

Embargan cajas de la Tesorería Municipal

DE MANERA PRECAUTORIA POR LAUDO DE 2019 DE ALREDEDOR DE DOS MILLONES DE PESOS

Ante el incumplimiento en el pago de prestaciones ordenadas en un laudo que data del año 2019 por un monto de aproximadamente dos millones de pesos, ganado por un trabajador despedido durante la primera gestión de Pablo Gutiérrez Lazarus como alcalde de Carmen, ayer lunes fue notificado el embargo de las cajas de la Tesorería Municipal, en tanto se garantice el pago de este adeudo, informó el abogado Víctor Ordoñez López.

El litigante, representante legal de Román Cecilio Domínguez Pech, acudió cerca del mediodía de ayer al Palacio Municipal, acompañado del actuario de la autoridad laboral, para notificar a los representantes de la Comuna, del embargo de las cuentas del Municipio del Carmen o del Ayuntamiento del Carmen, como medida precautoria para garantizar el pago del monto reclamado.

Al ser informados por los representantes legales de la Comuna de la inexistencia de recursos en las cuentas del Ayuntamiento del Carmen, se tomó la determinación de embargar las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal, en tanto se garantice el recurso mencionado.

De acuerdo con el abogado Ordoñez López, su representado Domínguez Pech, como parte de lo ordenado por la autoridad laboral, fue despedido durante el período 2015-2018, encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus, en su primer ejercicio como presidente municipal.

Tras la denuncia de despido injustificado, con una antigüedad de 10 años de servicio, la autoridad laboral emitido un laudo a favor del trabajador, en el que se ordenaba la reinstalación del mismo y el pago de las prestaciones a que tiene derechos, de acuerdo con la Ley, por una suma aproximada de dos millones de pesos.

“Durante la presente administración, en reiteradas ocasiones se ha acudido ante las autoridades correspondientes, en las que se han fijados diferentes fechas para realizar el pago de lo ordenado en el laudo, sin embargo, hasta ahora solo han sido mentiras y largas, por lo que se recurrió a este recurso, para garantizar el monto reclamado”.

Subrayó que estará muy al pendiente de las argucias que el edil carmelita, Gutiérrez Lazarus, en su terquedad y cerrazón para pagar que lo ha caracterizado, pueda emprender para evitar que se garantice por el denunciante, el monto reclamado.

Además, indicó que de manera similar a lo acontecido con el caso del trabajador Román Cecilio Domínguez Pech, representa a 17 trabajadores, los cuales cuentan con denuncias interpuestas en contra del Ayuntamiento del Carmen, por despidos injustificados.