Loading

Ricardo Monreal buscará la Presidencia

CONFÍA EN QUE SERÁ RESPALDADO POR LA MILITANCIA DE MORENA

Mientras que los morenistas campechanos desairaron al senador de la República por el partido MORENA, Ricardo Monreal Ávila, al no asistir a la presentación de su libro ‘Otro campo es posible’, este se destapó como presidenciable para las elecciones del 2024.

Al confirmar que buscará la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en 2024, Monreal Ávila atajó que no se va a pelear con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Lo he acompañado 25 años en la lucha política y soy fundador de MORENA, pero tengo mi propio criterio y estrategia, por eso planteo piso parejo”.

“En las encuestas que hace el partido no creo, porque he sido víctima de ellas. Por eso busco mecanismos de selección de candidatos mejores, como la elección primaria”, manifestó.

Reconoció que no tiene un plan b, por eso quiere ganar a la buena dentro de MORENA, y aseguró que los militantes y simpatizantes en el país lo apoyarán, aunque le preocupan los choques, y agresiones físicas o verbales que ya se registran entre los aspirantes en su anticipada carrera presidencial, a quienes pidió tener madurez, tolerancia y cuidado.

“Les voy a ganar a la buena, halago en boca propia es vituperio, pero soy el más preparado, el más capaz y el que está enfrente de los desafíos del país. Voy a ser el Presidente de la reconciliación, y voy a ser de MORENA o con MORENA, pero voy a estar en las boletas”, sentenció.

Recordó que en 1997 cuando el PRI le negó la candidatura a la gubernatura de Zacatecas, renunció y aceptó la invitación de López Obrador, entonces dirigente nacional del PRD, para contender, y ganó a pesar de que el Sol Azteca tenía una intención del voto del cinco por ciento y el tricolor 70, lo que ‘es una lección’.

Finalmente, Monreal Ávila arremetió en contra de la moratoria que presentaron el PRI, PAN y PRD para frenar y no aprobar ninguna reforma constitucional que plantee el presidente López Obrador y la 4T, al considerar que es un sinsentido. Y los llamó a reconsiderarla, pues es momento de trabajar e impulsar buenas leyes para el país.

En tanto, exdirigentes, exalcaldes, exdiputados locales, exfuncionarios, comisarios y un exgobernador del Estado, todos por el PRI, así como líderes campesinos, ganaderos, pesqueros, cañeros, apicultores, entre otros, asistieron a la presentación del libro ‘Otro campo es posible’, Ricardo Monreal. Sin embargo, los grandes ausentes fueron los morenistas campechanos. Desde la gobernadora Layda Sansores San Román o el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, hasta el dirigente estatal, Erick Reyes León, diputadas y diputados federales y locales, regidores, etcétera, quienes lo desairaron en su visita a la Entidad.