Loading

Albañil muere electrocutado

SU HERMANO RESULTÓ LESIONADO

Uno de dos albañiles, que eran hermanos, falleció luego de recibir una descarga eléctrica, la mañana de ayer, cuando uno de ellos tocó cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al momento de estar impermeabilizando el techo de una casa en Colonial Campeche.

Personal de Bomberos ayudó en el rescate del cuerpo que quedó en el techo, mientras que, al herido, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) lo trasladaron a un sanatorio.

Los primeros datos revelaron que el muerto tenía 52 años de edad y el lesionado 38, y que eran hermanos. El más joven de ellos resultó herido cuando intentó salvar a su consanguíneo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:10 horas de ayer lunes; cuatro personas del sexo masculino subieron al techo de la vivienda de dos pisos, situada en la calle Chen Coh por avenida Baja Velocidad de Colonial Campeche.

Al iniciar la faena, uno de ellos tocó por descuido cables de media tensión de la CFE recibiendo una fuerte descarga eléctrica. Esto fue observado por su hermano menor, quien sin importarle poner en riesgo su vida intentó empujarlo para alejarlo.

Pese a sus esfuerzos su hermano falleció en el sitio. El menor de los consanguíneos sufrió de quemaduras en diversas partes del cuerpo. Los demás dieron aviso a los propietarios de la casa.

Estos a su vez dieron parte al número de emergencias del 9 1 1, por lo que acudió personal de Bomberos, así como de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) y de la Policía Estatal (PE).

Los bomberos lograron rescatar al herido, al que bajaron con ayuda del personal del Samu, por lo fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Historia Previa

Joven se ahorca en Cd. del Carmen

Historia Siguiente

Por depresión, una persona se quita la vida