Loading

Continúan sin agua más de 10 colonias

PESE A QUE DESDE EL DOMINGO PASADO SE DEBIÓ RESTABLECER EL SERVICIO

A más de 50 horas de haberse anunciado la conclusión de la reparación de tres fugas en el acueducto paralelo, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), las promesas de Pablo Gutiérrez Lazarus, alcalde de Carmen, se ha convertido en argumentos y excusas, ya que las colonias de la isla continúan sin el vital líquido, afirmó el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daher Puch Rivera.

Lamentó que la incapacidad de gobernar de MORENA y de Pablo Gutiérrez Lazarus, mantengan en estado de sequía, peor que en los desiertos mexicanos, a la isla del agua, ya que ha transcurrido el tiempo suficiente para el restablecimiento del servicio, tras la fuga que se presentara.

“Primero se nos dijo que existía la fuga de agua en el acueducto paralelo; ante lo prolongado del tiempo para su reparación, se argumentó que se debió a que la tubería se encontraba oculta por el drenaje; luego fueron las lluvias las que evitaban la celeridad en los trabajos; finalmente se concluyeron los trabajos el pasado domingo, pero hasta ahora, la población sigue careciendo de agua potable”.

Detalló que colonias como Guanal, Miguel de la Madrid, San Carlos, Santa Isabel, Volcanes, Miami, Independencia, Santa Margarita, Pérez Martínez, Fátima, y algunas partes del Centro, aun no cuentan con el vital líquido.

“Ahora resulta que, para justificar la falta de agua potable, derivado de su incapacidad de gobernar, solo buscan culpables en las administraciones anteriores, evadiendo su responsabilidad por ser las autoridades en el municipio”.

Puch Rivera puntualizó que otro de los argumentos que han puesto es el alto índice de morosidad que presentan en el Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), olvidando que los ciudadanos se niegan a cubrir sus adeudos ante un servicio con tantas deficiencias como se presenta en la actualidad.

El dirigente municipal mocista lamentó que, ante la carencia de agua, los justos reclamos de la población y la molestia por lo peor en que se encuentra este servicio desde el inicio de la administración del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, este responda con altanería, grosero y berrinches, en lugar de dar respuestas a la población que le dio la oportunidad por segunda ocasión.