Loading

Sin avances investigaciones del homicidio de Ángel Tacú

FAMILIARES AMENAZAN CON BLOQUEAR DE NUEVO LA CARRETERA

Ante el incumplimiento en los compromisos contraídos por el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, para esclarecer el asesinato del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz, a un mes de su deceso y ante el nulo avance en las indagatorias por parte de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, familiares del extinto se manifestaron a la puertas de domicilio, en la carretera federal 180, carretera del Golfo, para exigir que se haga justicia, dejando entrever la posibilidad que en el futuro, vuelvan a realizar bloqueos de protesta.

La mañana de ayer, familiares del ex estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), al realizar los oficios religiosos por el cumplimiento del mes del deceso de Ángel Antonio, se manifestaron a la vera de la carretera federal 180, carretera del Golfo, a unos 600 metros del Centro de Procesos de Atasta.

De manera pacífica, sin obstruir el tránsito en esta importante vía de comunicación, lamentaron que el diálogo sostenido con el fiscal Renato Sales Heredia, solo haya sido para que liberaran la carretera, el pasado 25 de mayo, ya que, desde entonces, no han visto avances en las investigaciones y solo les dan largas, para ganar tiempo, pero no se dan resultados.

Alejandro Hernández Tacú, tío de Ángel Antonio, cuestionó a las autoridades estatales “¿qué quieren?, ¿que volvamos a bloquear la carretera?, ¿Qué hagamos justicia por nuestra propia?, porque a eso nos están orillando con sus mentiras y promesas incumplidas”.

Señaló que su sobrino Ángel Antonio, fue asesinado y las pruebas que han presentado ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia así lo demuestran, aun cuando todo ello no sirve de nada, ya que el Ministerio Público desecha todas y cada una de ellas.

“La familia se encuentra muy molesta porque no se han cumplido los compromisos que contrajo el fiscal con la familia, no ha hecho nada, no hay avances y los días pasan, las semanas se acumulan, ya se cumplió el mes de este crimen y no hay resultados”.

Significó que las autoridades estatales aceptaron dialogar con los familiares, porque les interesaba liberar la carretera, pero del resto, no han hecho nada.

No descartó que, en caso de no tener respuestas a sus demandas, en los próximos días se puedan llevar a cabo acciones de presión, para hacer entender a las autoridades que no se piden que encarcelen a un inocente o a un “chivo expiatorio”, sino que hagan su trabajo de investigación y den con el o los responsables de este crimen.