Loading

Se suicida marino en la Nohoch Alfa

USÓ SU ARMA DE CARGO; HERMETISMO DE PEMEX Y XI ZONA NAVAL

Al utilizar su arma de cargo, ayer por la tarde un elemento de la Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se suicidó, cuando se encontraba a bordo de la plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell, desconociendo los motivos que lo orillaron a tomar esta fatídica determinación.

De acuerdo con la información proporcionada por trabajadores a bordo de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), el elemento de la Semar, Rodrigo V., de 20 años de edad, cerca de las 18:00 horas, se privó de la vida.

El Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción (Recio), dieron a conocer que ese acontecimiento que de manera inédita se registró en las instalaciones de Nohoch Alfa, ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen.

Un obrero a bordo de estas instalaciones reveló, que se escuchó una fuerte detonación, o que causó inquietud y temor entre los tripulantes, teniendo conocimiento minuto más tarde, por rumores de otros petroleros, que en un área de la plataforma habitacional, el elemento de la Semar se suicidó.

Tras el trágico acontecimiento, sus compañeros de la Semar en la plataforma Nohoch Alfa, para su vigilancia y seguridad, acordonaron el área, dando aviso a las autoridades navales y la Vicefiscalía Regional de Justicia.

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia abordó la plataforma para el levantamiento del cuerpo y para el inicio de las investigaciones, para el deslinde de responsabilidades.

Cerca de la 21:45 horas, el cuerpo del marino, arribó a la Isla, para ser trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional de Justicia, para practicarle la necropsia de ley.

Hasta el cierre de la edición, se desconocen los motivos que orillaron al elemento de la Semar a quitarse la vida, de la misma manera, tanto Pemex, como la Décima Primer Zona Naval, guardan completo hermetismo sobre el caso.