Loading

Gobierno de layda fracasado y sin rumbo

EN SU PRIMER AÑO PRIVILEGIÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA, CONFRONTACIÓN Y DISPUTAS

Como tiempo perdido y Gobierno fallido y sin rumbo, donde se privilegia la persecución política, las disputas, la confrontación y se carece de resultados, porque aumentó la inseguridad, es nula la obra pública y prevalece muchísima opacidad, calificaron los dirigentes del PRI, PAN y PRD el primer año de Layda Elena Sansores San Román como gobernadora, mientras que el PT consideró que ha sido un periodo de revisión.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, aseguró que en todo el territorio estatal hay malestar e indignación por la falta de resultados, a un año de que Sansores San Román asumió la gubernatura del Estado. En recorridos por Municipios del sur y norte observamos que falta mucho por hacer. Que se tiene que trabajar fuerte en seguridad, ya que a un año de que el PRI entregó el Gobierno a Morena en los primeros lugares, hoy este valor está en riesgo.

El Gobierno de Morena le queda a deber mucho a los campechanos, después de generar demasiadas expectativas. Hoy vemos que ha priorizado la persecución y el revanchismo político por encima de los temas importantes del Estado y el país. Deberían concentrarse tanto a nivel federal como estatal en temas que deben arrojar resultados a la sociedad, lejos de buscar la confrontación y el choque, apuntó.

El delegado del PAN, José Inurreta Borges, aseguró que es un año perdido para Campeche desde la llegada de Morena al Gobierno del Estado, porque eliminó programas sociales que ayudaban a los más pobres. No hay obra pública, se gobierna con frivolidad y en economía el Estado es el más golpeado por la inflación, pero no hay inversión del sector privado para generar empleos y los que más resienten las afectaciones son los que menos tienen, es decir más de la mitad de los campechanos, que se encuentran en condiciones de pobreza.

La gobernadora Sansores San Román está a tiempo de corregir el rumbo. No más pleitos estériles ni confrontaciones políticas, sugirió, en que los ciudadanos son los que terminan pagando los platos rotos. Por eso le demandó convocar a alcaldes y diputados locales hacer un análisis municipalista, para trabajar coordinadamente en atender y solucionar las demandas sociales.

Hay problemas en los ayuntamientos en servicios públicos y falta apoyo a los pescadores. Por eso se palpa enojo social en contra del Gobierno de Morena. Es un año perdido por lo que vive la gente. Esto no es deseable. No se ha visto a la gobernadora con los alcaldes, por lo que le demandó hacer a un lado su filias partiditas y que se pongan a trabajar.

El líder perredista José Segovia Cruz calificó como fallido el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, que prometió muchas cosas y no ha cumplido ninguna. Es evidente el vacío de poder, porque tenemos a la gobernadora más viajera del país, y porque ha descuidado su obligación de gobernar por sus compromisos políticos y partidistas.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, justificó que este primer año de Sansores San Román ha sido de revisión profunda de las condiciones en que se recibe la administración pública estatal, en el que se han iniciado procedimientos a exservidores públicos del sexenio pasado e investigan presuntos actos de corrupción, que seguramente conducirán a acciones judiciales, para que se sienta precedente de que es un Gobierno diferente.

Historia Previa

90% de los delitos no se denuncian