Loading

Reprueba IP mal servicio del IMSS

NO HAY MEDICINAS NI MÉDICOS, NI SE ATIENDE A TRABAJADORES

“El Instituto Mexicano del Seguro Social ya no cumple el objetivo de brindar atención de calidad a los derechohabientes, a los trabajadores, por quienes pagamos y a quienes no les otorgan medicamentos y mucho menos cuidado médico”, denunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Esperanza Ortega Azar.

“Enfrentamos un grave problema con esa institución —sentenció—, porque se abrió para el IMSS Bienestar, pero nosotros los empresarios tributamos para que nuestros empleados tengan todos los servicios médicos, prestaciones y demás. Sin embargo, hoy encontramos que van nuestros trabajadores y no se les brinda atención médica. No hay medicamentos, no hay nada”.

“Más que enojo —aclaró—, lo que hay en el sector empresarial, en el sector industrial, es preocupación, porque no nos podemos pasar un día sin hacer nuestra tributación porque de inmediato tenemos al representante del IMSS encima, para hacer sus cobranzas”.

Y si nosotros tributamos, si cumplimos con nuestra obligación, demandó, lo que esperamos es que también el IMSS cumpla con su compromiso, con su contrato, para que así el beneficio, por el que pagamos y muy bien, sea en beneficio de todos los colaboradores que tenemos en nuestras empresas.

Tristemente, dijo, en los últimos años, aun en pandemia, veíamos la situación de que no había y sigue sin haber medicamentos. Hasta el día de hoy no hay las medicinas necesarias para cuidar la salud de los campechanos. Un ejemplo muy claro son los dentistas del IMSS, que no tienen los insumos requeridos para poder atender a los afiliados.

Esto deriva en un doble gasto para el empresario, porque no podemos permitir que nuestros colaboradores enfermen, y que no tengan atención médica sin enfrentar las consecuencias de parar la productividad.

Y lo que hacemos, porque son nuestros aliados productivos, que dan parte de su vida en nuestras empresas, es responderle mandándolos a médicos particulares, atendiéndolos en lo que requieran, haciendo la compra de los medicamentos, pero resulta un doble gasto para nosotros como empresarios.

Insistió en que el IMSS no está funcionado. Por eso hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención al tema de la salud, porque es delicado y además la pandemia de Covid-19 nos dejó severamente afectados.

Fueron dos años en donde las empresas cumplimos con ese encargo de salud y que tributamos a pesar de que estuvimos cerradas. Pero antes que empresa, siempre hemos valorado la vida humana, por eso siempre estuvimos atentos para que recibieran atención médica como se lo merecen, concluyó.

Historia Previa

Desfile pasado por agua

Historia Siguiente

Ignora Layda a los pescadores