Loading

Calla la gobernadora

NO RESPONDE SOBRE INSEGURIDAD; DESDE EL VIERNES SALIÓ DEL ESTADO

Sin detener su apurada caminata, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se negó ayer a responder a los reporteros, quienes de manera insistente le preguntaron sobre la inseguridad y los atentados en suelo campechano.

Lo anterior al retirarse del Centro Internacional de Congresos de Mérida, para el IV Informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Desde el viernes salió del Estado de Campeche.

Tan pronto se percataron de su presencia, los reporteros se le acercaron y soltaron: “Gobernadora, ¿qué nos puede decir de la inseguridad en Campeche, de los atentados?”, “¿por qué no nos da entrevista?”.

Sin responder, ni voltear, Layda Sansores aceleró el paso para cruzar la calle, ante lo cual uno de los comunicadores lanzó: “¿Ya se va a poner a trabajar?, puro talk show, puro talk show gobernadora. ¿Por qué no nos da entrevista? ¿Es que así son los reality gobernadora?”.

La mandataria estatal volteó y se quejó de los cuestionamientos, ante lo cual le responden que la ciudadanía en redes sociales la cuestiona, le pregunta cuándo va a ponerse a gobernar Campeche.

Finge sordera y responde a otro reportero que le pregunta sobre la administración de Vila Dosal, que calificó como “muy buena”.

—¿Cómo se está trabajando ante la inseguridad que se vive en Campeche?, le preguntaron.

—Se trabaja a todo lo que da, somos de los Estados más seguros del país, atinó a responder, y continuó su veloz caminata.