Loading

Aseguran a dos en operativo de alcoholemia

Elementos de la Policía Federal aseguraron dos vehículos, luego de que sus conductores resultaron positivos en el consumo de bebidas etílicas, tras el alcoholímetro realizado por la autoridad en el periférico de la ciudad.
El operativo se realizó sobre el kilómetro 22 del Periférico, entre las 00:00 y 02:00 horas de ayer, donde estuvieron, además de los elementos de la Policía Federal, el Área de Protección y Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones.
Los agentes revisaron a 20 conductores, de los cuales dos dieron positivos en el consumo de alcohol. Uno de los conductores que dio positivo viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, Chevy, con matrícula de circulación de Tabasco.
Se trata de un maestro, quien junto con tres compañeros de trabajo viajaban de Tabasco donde laboran hacía Calkiní, para estar con sus familiares durante el puente por el festejo del Día de Muertos.
El conductor fue infraccionado y su vehículo fue llevado a un corralón, por lo que la persona, junto con sus compañeros, abordaron una Van que los llevó a un lugar donde pudieran agarrar otro transporte que los trasladara a su destino final.
En el mismo operativo los agentes le llamaron la atención al conductor de una camioneta Nissan, por transportar a cinco personas, incluyéndose en la cabina; además, los agentes realizaron varias revisiones a vehículos particulares, camiones de pasajeros y camiones de carga.
El objetivo fundamental del operativo es reducir el número de accidente ocasionados por el consumo de alcohol y evitar ilícitos en la carretera federal, principalmente en estos días de asueto por los festejos del “Día de Muertos”.
A los conductores se les realiza los exámenes de alcoholimetría, además toxicológicos; en caso de salir positivos en la prueba rápida, se pasan con el médico quien confirma la cantidad de etílicos que tiene la persona en la sangre.
La cantidad permitida para conducir un automóvil es de 0.39 grados de alcohol y a partir 0.40 la unidad es retenida y llevada a un corralón por una grúa; además, las multas para los conductores alcoholizados es de 100 días de salario, lo que equivale a siete mil 200 pesos.
La Policía Federal recomienda conducir sin tomar bebidas alcohólicas, respetar los señalamientos viales y respetar los señalamientos de Vialidad, pues el lema de la autoridad es “Proteger y Servir a la Comunidad”.    EIV

  • POLICÍA

Historia Previa

Roban en un bar

Historia Siguiente

Vuelca y se quema

Deja un comentario