Loading

Campeche será sede de la etapa final del “Campeonato Estatal de Ciclismo 2016

La ciudad de Campeche será sede de la etapa final del “Campeonato Estatal de Ciclismo 2016”, donde después de dos meses y un par de rondas bastantes cerradas se decidirá a los ganadores de la competencia en una última ruta en la capital que contará con 100 kilómetros, informó el presidente de la Liga de Ciclismo en el Municipio de Campeche, Sergio Alberto Pérez Rosado.
Este evento será organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche en su Unidad de Desarrollo Social y con el apoyo de clubs de ciclismo de El Carmen y Campeche, agregó.
Cabe señalar que la primera etapa fue de 70 kilómetros y se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, mientras que la segunda fue en Champotón con una ruta de 80 km, por lo que la etapa final será clave para determinar a los ganadores, quienes serán premiados por la puntuación total en las tres competiciones.
En la competencia se encuentran participando ciclistas de cinco categorías diferentes que contarán con premiaciones en cada una de ellas: Libre, Máster A, Máster B, (que premiará a cinco lugares) Juvenil y Femenil (tres), aunque los juveniles participantes también podrían ser premiados en caso de ganar la categoría libre.
La ruta en la capital empezará en el puente ubicado frente a la Gasolinera del Rey en la entrada de la ciudad, continuará hasta el Centro Eco turístico en Xpicob para retornar al mismo puente y cumplir con los 100 kilómetros reglamentarios. La premiación se llevará a cabo al final de la competencia.
De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del Programa de Fomento al Deporte cumple con el compromiso de brindar a los campechanos la oportunidad de participar en eventos de calidad.

  • DEPORTES

Deja un comentario