Loading

Lomo enchilado con guajillo

INGREDIENTES

1 Kg. de lomo de cerdo en cubos.
1 Pizca de sal.
1 Pizca de pimienta.
Para la salsa:
½ Pieza de cebolla.
2 Dientes de ajo.
1 Trozo de canela.
½ Taza de vinagre blanco.
½ Taza de agua.
6 Piezas de chile guajillo.
6 Piezas de Chile ancho.

MODO DE PREPARAR:

— Corta la carne de cerdo en cuadros y colocala en un tazón. Luego, añadimos un poco de sal y pimienta al gusto para potenciar su sabor.
— Por otro lado, tomamos los chiles guajillo y los chiles anchos y los limpiamos bien, retirando las venas y semillas. De esta manera, el lomo enchilado no quedará tan picante y podrán disfrutarlo todos los invitados.
— Ahora, colocamos los chiles en una cacerola con agua caliente y los dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente. Este paso lo realizamos con la finalidad de suavizarlos y obtener un lomo en salsa más sabroso.
— Pasado el tiempo indicado, colocamos los chiles en la licuadora junto con la cebolla, el ajo, el vinagre, el agua, un poco de sal y licuamos hasta obtener una salsa homogénea que emplearemos para enchilar el lomo.
— Cuando la salsa esté lista, la vertemos sobre los cubos de lomo de cerdo, movemos para procurar que toda la carne se impregne y quede cubierta por la carne, tapamos el recipiente y dejamos marinar el lomo en la salsa durante 3 horas aproximadamente. Debemos tener presente que a más tiempo de marinado más sabor.
— Pasado el tiempo de marinado, colocamos la salsa y los trozos de lomo en una sartén con aceite caliente y dejamos que se cocine la carne y la salsa se reduzca. Movemos constantemente para evitar que se queme el lomo enchilado. Cocinamos a fuego medio por aproximadamente 20 minutos.
— Cuando esté listo, retiramos del fuego el lomo en salsa y servimos esta deliciosa receta mexicana. Disfruta el lomo enchilado con chile guajillo acompañado de verduras al vapor o un poco de frijoles refritos.

Historia Previa

Teatro escolar

Historia Siguiente

Pollo con champiñones

Deja un comentario