Loading

Inició curso de la Cruz Roja “Primer Respondiente”

Con 24 alumnos dio inicio el curso “Primer Respondiente” que la Coordinación de Capacitación de la Cruz Roja realiza, el cual tendrá una duración de tres meses con un horario de 19:00 a 22:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes. Durante el mismo, además de la parte teórica, se realizarán prácticas en ambulancias.
A lo largo del mismo, los alumnos aprenderán y pondrán en práctica las destrezas y habilidades que les permitirán brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, además de reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.
El curso Primer Respondiente que ofrece gratuitamente la Delegación Carmen de la Cruz Roja, presenta los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos. Está comprobado que de la ayuda que se preste en los primeros minutos, depende en gran parte el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.

Deja un comentario