Loading

“Viento de Lorca” en el Juan de la Cabada

Se presentó la compañía Danza Barro Rojo

Con la obra “Viento de Lorca”, estrenada en la primavera del año 2001, la compañía de Danza Barro Rojo se presentó en el Teatro Juan de la Cabada.
“Viento de Lorca” es la obra de repertorio en activo más añeja de la compañía, con más de nueve años de vigencia, esta pieza ha sido presentada en los foros y festivales danzas más importantes de México y la cual fue concebida a partir de imágenes literarias tomadas de la producción escrita de Federico García Lorca.
La pieza construye una ficción dancística compuesta de danzas que buscan significar distintos signos recurrentes de la estética del escritor andaluz, mostrando una interpretación propia de elementos que no solo definen a Lorca, sino a la cultura española misma.
El discurso coreográfico se genera a partir de la construcción y elección de signos que en movimiento transmitan en sentido, fuerza y emoción; las sensaciones que vibran en la pluma de Federico García Lorca.
La dirección artística de la obra estuvo a cargo de Laura Rocha y Blanca Guerra; el elenco está integrado por Daniela Carmona, Luis Ángel Cerón, Julio Hernández, Kesia Herrera, Felipe Landa, Sheccid Martínez, Héctor Ortiz, Angélica Treviño, Fernanda Salas, Roberto Solís, Laura Vargas y César Zarco.   IHH

Deja un comentario