Loading

Joven universitario buscará poner en alto el nombre de Campeche

El alumno Saúl Eliseo Gamboa León, estudiante de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche, forma parte de la delegación que representa al Estado en la XXII Olimpiada Nacional de Física 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.
Al dar a conocer la participación del joven universitario en el evento nacional, el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, dijo que este año ha resultado particularmente provechoso para los estudiantes de la Casa de Estudios, que han alcanzado triunfos importantes en eventos nacionales e internacionales.
“La visión que tenemos de una universidad renovada y moderna incluye también ese entusiasmo y arrojo con el que  los jóvenes se desempeñan todos los días. En la institución los enseñamos pero también aprendemos de ellos, intercambiamos experiencias y les damos las herramientas y la confianza para salir de los diferentes campus y darse cuenta de lo que son capaces. Sus éxitos nos recompensan pero más allá de obtener un reconocimiento, el verlos motivados y satisfechos con el desarrollo de sus talentos, es lo que alienta nuestro trabajo de cada día”, resaltó.
Saúl Eliseo Gamboa León cursa actualmente el quinto semestre en la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y participa en la etapa nacional de la olimpiada de Física con la asesoría del catedrático Juan Carlos Vásquez Uc. También participan como parte de la delegación los alumnos Limberth Dzul Puc, José del Carmen Álvarez Carbajal y Dexter Andrés Martínez Chuc.
El joven resultó seleccionado tras su participación en la etapa local del certamen realizado en las instalaciones del plantel Cecyt, Pomuch, y asistirá a la justa nacional con tres estudiantes más, provenientes del Cecyt, planteles Pomuch y Campeche, así como de la Universidad Autónoma de Carmen.

Deja un comentario