Loading

Impide Oro Negro embargo a plataformas

Un abogado que representa a los acreedores de la empresa Oro Negro, tiene tres días a bordo de la plataforma Decus y se niega a bajar de la estructura, en exigencia de que las autoridades le ayuden a concluir el proceso de aseguramiento.
Personal de la empresa Oro Negro impidió que la plataforma Decus fuera abordada por los abogados que representaban a los acreedores y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), que buscaban cumplir la orden del juez Enrique Cedillo de asegurarla para ponerla a disposición de los acreedores que exigen el pago de 940 millones de pesos.
El abogado y otros litigantes tomaron un helicóptero con el fin de abordar la primera de cinco plataformas que deben adjudicarse en su control, según indican fuentes de la Capitanía de Puerto en Ciudad del Carmen, pero sus esfuerzos no dieron resultado ante la férrea defensa que realizaron los obreros contratados por la compañía petrolera.
La plataforma está fondeada en la zona de boya de acercamiento al puerto Isla del Carmen, al igual que la Laurus, Fortuis, Impetus y Primus, pues desde hace cinco años no tienen contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y se encuentran inoperantes.
Mientras tanto, otro abogado que participó en el intento de abordaje denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) los hechos que se dieron el pasado domingo. I VMG

  • CAMPECHE