Loading




A revivir tradiciones

En Santa Ana realizaron el Primer Festival del Pibipollo

El alcalde de la ciudad Edgar Hernández Hernández; acompañado del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; inauguraron el Primer Festival del Pibipollo en el parque de Santa Ana, ante la presencia de los habitantes de este tradicional barrio.
En su mensaje, Hernández Hernández expresó que el rescate de las tradiciones es un objetivo primordial en su administración, sobre todo el pibipollo que está muy arraigado entre los campechanos, esta no solo es una tradición sino una actividad que nos une, en donde las familias campechanas se unen para convivir en torno a este festejo, en el que las madres lo elaboran, los hombres de la casa hacen el tradicional hoyo para enterrarlo y todos conviven en torno a él, por ello es importante esta tradición.
Luego del corte del pibipollo inaugural, el alcalde y las autoridades recorrieron los stands con una muestra de este platillo, además se realizó la lotería campechana, así como venta de dulces tradicionales y panes propios de los altares de muertos; entre los participantes estuvieron los centros comunitarios de Minas, Samulá, la escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, entre otros.  IHH

Deja un comentario