Se trabaja para mejorar las deficiencias, dice
Arriba del 60 por ciento es el surtimiento de medicamentos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en tanto que la Cámara Hiperbárica que se utiliza para cirugía plástica y medicina interna está en funcionamiento, indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
En entrevista, comentó que se está trabajando en hacer un cuadro básico de medicamentos más dinámico, y útil para la ciudadanía que acude para recibir atención médica para que no haya desbasto de claves.
Indicó que se encuentra con dos equipos de ultrasonido, en el que uno no funciona, pero se está adecuando, pues se está trabajando para mejorar las deficiencias que se ha encontrado en el hospital.
“Estamos tratando de cubrir lo mejor posible los medicamentos como lo espera la ciudadanía, en el que en los próximos días se ira notando el cambio en el hospital”.
Reconoció que se tienen deficiencias en el que hay equipos que no están funcionando, pero la Cámara Hiperbárica está en uso para cirugía plástica, para pacientes que tienen problemas de diabetes que ya no llega bien la circulación a los dedos o pies, y en medicina interna.
Dijo que se está surtiendo arriba del 60 por ciento de los medicamentos en el hospital, pero se está en el proceso de licitación nacional, en el que se tienen muchas claves que se adquieren pero no se utilizan, por lo que se va a cerrar todo ese tipo de irregularidades.
Refirió que se buscará que haya dos o tres medicamentos siempre, en el que por el momento faltan algunas claves de alta especialidad pero es un problema de la proveeduría.
Recalcó que al año se invierten entre 70 y 80 millones de pesos para adquirirlos. DSL