Loading




“Aceptaré el resultado si yo gano”: DT

Trump ha denunciado que se está fraguando un fraude electoral masivo

WASHINGTON, EU – Donald Trump dejó abierta la posibilidad de rechazar el resultado de la elección presidencial, afirmando que lo aceptará sólo “si yo gano”.
El candidato presidencial republicano dijo que se reserva el derecho de “rechazar el resultado o presentar una demanda” si pierde, un día después de haber provocado estupor en la nación al negarse, en el último debate entre los candidatos, a especificar si aceptaría el fin de la contienda. Aun así desestimó la posibilidad de que ello ocurra porque “no vamos a perder”.
“Quisiera prometer y jurar a todos mis votantes y partidarios y a todo el pueblo estadounidense que yo aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial”, dijo Trump, y tras hacer una pausa de varios segundos añadió: “si yo gano”.
La campaña de Trump se encontraba en apuros y bajo intensas críticas luego que el candidato rechazó el pilar fundamental de la democracia norteamericana: aceptar con dignidad cuando uno pierde una elección.
Trump ha denunciado repetidamente que se está fraguando un fraude electoral masivo aunque no hay evidencia de ello y más bien los hechos lo contradicen.
Preguntado en el debate de la víspera si aceptaría el resultado, Trump dijo: “Se los diré en ese momento. Los mantendré en suspenso”.
La candidata demócrata Hillary Clinton calificó la respuesta de “aterradora”.
Trump trató de atacar a Clinton, acusándola de “tramposa” y exigiendo que ella “debe renunciar a su candidatura”. Esgrimió como argumento un correo electrónico hackeado indicando que la campaña de Clinton había recibido por adelantado una pregunta que se le iba a hacer durante un evento electoral en las primarias.
“¿Se imaginan lo que hubiera pasado si a mí me hubieran pasado las preguntas por adelantado? Me mandarían a la silla eléctrica, ¿no creen?”, dijo Trump en un evento de campaña en Ohio. AP

  • MUNDO

Deja un comentario