Loading




Acto terrorista en Sabancuy

Dinamitaron la muñeca del parador fotográfico

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) integra la carpeta de investigación por posible acto terrorista, en el que arrojaron ayer por la mañana supuesto cartucho de dinamita para destruir la muñeca que era parador fotográfico en el parque de Sabancuy.


No hubo lesionados y detenidos, además no se descartó que la carpeta de investigación sea turnada por incompetencia a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía no cuenta con peritos especializados en explosivos, por lo que estarían solicitando la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Hasta el momento, en la Fiscalía no han brindado información de manera oficial en torno a lo ocurrido.

Reportes policíacos indicaron que cerca de las 6:00 horas de ayer, los pobladores del centro de Sabancuy escucharon el estruendo de una explosión.


Al indagar encontraron la muñeca destruida. No hubo heridos. Fuentes no oficiales señalaron que una persona habría pasado y arrojó un cartucho de dinamita.

Aún está por confirmar si realmente se trató de dinamita o algún otro artefacto explosivo, como una granada de fragmentación de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La autoridad ministerial indaga sobre el motivo por el cual arrojaron el artefacto explosivo. Dentro de las líneas de investigación se encuentran cuestiones políticas, así como de la delincuencia organizada.

Lo hicieron mis adversarios políticos: Angélica Herrera

Podría ser advertencia de la delincuencia para el Gobierno del Estado

La destrucción con explosivo de la muñeca que era parador fotográfico en el parque de Sabancuy, ocurrida la madrugada de ayer, fue un atentado vandálico de mis adversarios políticos, pero no me van a detener porque será reconstruida.

Así lo afirmó la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, al asegurar que la acción obedece a que la quieren frenar políticamente, como ocurrió cuando buscaba la reelección.
“Estoy devastada porque fue adrede, pero tengo fe en que la vamos a echar a andar y si no, pues tener otra. Sabemos que fue con explosivo, porque hizo un hueco en el piso”, abundó.

La ocasión pasada, cuando entré a la reelección, quemaron la figura. Ahora la gente está desesperada, a pesar de que no estamos en tiempo electoral.
“Creo que lo hicieron mis adversarios políticos, no le encuentro otra causa, ya que en nuestra comunidad somos más los buenos que los malos”.

Sobre que fue un autoatentado, dijo: “cómo voy revictimizarme con algo que siempre estoy al pendiente de que la arreglen, para nada”.

“Qué gano con eso, al final el que pierde es el pueblo, porque yo sigo trabajando día con día, haciendo calles y obras de beneficio a la comunidad”.

Entiendo el dolor que causé al haberme salido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les duele y realmente me atacan.

Imagínate cuando todos se largaron, se fueron y me dejaron sola, no iban a venir a apoyarme. Yo tuve que acudir a donde me ayudaran.

“Hace un mes le quemaron una palapa a mi papá. Sé que lo hizo la gente que sufre al ver el trabajo que realizo”, puntualizó.

PROVOCA INDIGNACIÓN
La destrucción de la emblemática muñeca que adornaba el parque de Sabancuy causó indignación a los pobladores.
Señalan que podría ser una manera de confrontar a la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, pero también una advertencia para el Gobierno del Estado por parte de la delincuencia.

A través de sus redes sociales, Herrera Canul aseguró que no se trata del valor económico, sino sentimental y comunitario.

Platicó que esa muñeca fue parte de la utilería que usó su hija, cuando fue reina del Carnaval infantil en la capital del Estado.

“Buscaré repararla aunque sea recuperando cada uno de los pedazos que quedaron dispersados por el parque principal de Sabancuy”, acotó.

“Quienes ejecutaron este hecho, pensaron que no serán identificados, pero en diversos lugares de la zona hay cámaras de vigilancia, lo que permitirán dar con el paradero de los responsables”.

Historia Previa

Ahora ejecutan a taquero

Historia Siguiente

Autoridades, inútiles ante alza de violencia
error: