Loading




Al ritmo del juego: Jugar con entrega y con hambre de triunfo

El fútbol que están desempeñando los dos equipos del Estado en la Tercera División, le están poniendo a sobar a la competencia del Grupo I, no solo porque Corsarios fue campeón del grupo en el torneo anterior, en el que Campeche FC Nueva generación calificó a la liguilla como tercero apenas en su segunda campaña en el profesionalismo, sino porque están demostrando que no se necesita tener una gran nómina, ni tener a los mejores, solamente jugar con entrega y con hambre de triunfar en todo momento.
Está semana los dos equipos ganaron, el cual es producto de un trabajo fuerte, que a diario desarrollan en los entrenamientos, no van a ver cómo trabajan “los mejores”, sino que ha ser mejores cada día con un juego de conjunto, una idea futbolística y la implementación de un buen sistema de juego, un esquema táctica que se acomode al jugar y no ellos al jugar, el cual se nota en el rendimiento dentro del terreno de juego.
Es inevitable hablar que los dos equipos tienen muchas deficiencias, los cuales no son en falta de capacidad sino que de experiencia, ya que tanto Corsarios como Campeche FC tienen jugadores que en su vida habían jugado a este nivel, quienes de ninguna manera habían practicado el fútbol bajo un proceso metodológico y eso se nota en el terreno de juego, pero eso no ha impedido que demuestren en lo colectivo e individual sus cualidades y aptitudes, sobre todo la actitud que han mostrado de no dejar de correr, de luchar, de ir siempre por el triunfo.
Corsarios de Campeche volvió a ser el equipo constante, aunque con muchas deficiencias en el sentido de que no tienen a un hombre de experiencia en la delantera como lo tuvieron con Marco Guzmán en el torneo anterior, quien fue campeón de goleo, además causó baja junto al capitán David Maldonado, por cuestión de la edad.
Ante Venados FC, los Corsarios fueron un equipo con orden, sobre todo cuando apenas a los dos minutos de juego ya estaban adelante con el joven revelación Rafael Moreno, quien sumó su cuarto gol en el torneo, en una buena jugada de Martín Chim, quien por ser el más experimentado, incluso ya sabe que estar cerca de un ascenso junto a Javier Que, en apenas su primer año como profesional, a mi parecer debe de ser más protagonista con el fútbol que tiene, pero prefiere también las cascaritas en ligas llaneras que concentrarse por no terminar como muchos que juegan en este nivel.
Aunque les empataron, fueron mejores sin tener tanto elemento que por sus características individuales pueda hacer diferencia, pero si con muchas ganas y un buen esquema de táctica, para que antes del descanso aseguren la victoria con tanto de Ronaldo de la Cruz con un disparo dentro del área.
En el segundo tiempo, tuvieron para terminar con un triunfo de amplio margen ante un rival que en el juego tuvo dos o tres jugadas de peligro y en la media cancha Corsarios pudo mantenerse bien, fue cuando apareció la novatez de algunos jugadores que tuvieron por el sector de la izquierdo un carril que explotaron, pero se precipitaron con tiros a gol los cuales fueron bastante desviados. Lo bueno es que han debutado alrededor de cinco a seis jugadores como Luis Solís, Freddy Navarrete, entre otros.
Corsarios está en la cuarta posición, por menor diferencia de goles frente a Deportiva Venados y Caimanes de Cancún, al estar empatados con 11 puntos. En la fecha seis, visitan el sábado a Tigrillos de Chetumal, que está en el sótano del Grupo I.
Por su parte, Campeche FC Nueva Generación ya con un mejor sistema de juego implementado y una base sólida de cinco a siete elementos surgidos de su cantera y un compromiso serio de estos, sumaron su cuarto partido sin perder y vencieron al visitante de Bonfil con 3 por 1, para subir un punto al llegar a 10 puntos en la tabla.
La funcionalidad que ha encontrado Marco Antonio Rincón Negrete, en su base con elementos como Pedro Zetina, Carlos Cantún, Jorge González, Christian Segura, Henry Lozano, Gadiel Zubieta, el capitán Braulio Núñez, con la inclusión de sus canteranos Gael Castillo, Jesús Pan, Elías Góngora, Lisandro Martínez, Alex Millán, Francisco Cahuich y Carlos Cob, elementos que han debutado esta incipiente campaña, se han recuperado de un mal inicio.
Lo que mostró ante Deportiva Venados fue lo que ante Bonfil les dio el triunfo, dejando de lado el mal segundo tiempo que tuvieron ante Corsarios en el universitario, lo único que les está fallando es la efectividad, es decir, concretar todas las opciones de gol que general, pero el trabajo a diario está dando frutos, pues el gol llega con paciencia al sumar 11 en los últimos cuatro partidos, anotando un gol cada 32 minutos.
Basado en esto, Campeche FC sigue creciendo a pesar de que ha debutado a siete elementos en las primeras cinco jornadas de esta campaña y podrían ser más, pues algunos elementos no han visto acción y dada la regularidad que han mostrado jugadores como Gael Castillo en la media cancha y Lisandro Martínez en el frente podrían ser los únicos.
Nueva Generación está en la quinta posición del Grupo I, con 10 puntos al sumar tres victorias y un empate, con una derrotada, con 12 goles anotados y ocho recibidos, de los cuales cuatro han sido en los últimos cuatro juegos, es decir, uno cada 90 minutos y eso se debe al orden defensivo con un línea de cuatro con Carlos Cantún, Jesús Pan, Gadiel Zubieta y la alternancia de Fernando Martínez y Alex Millán. En la fecha seis reciben a los Héroes de Zaci, el viernes a las 16:00 horas.

  • DEPORTES

Deja un comentario