Demasiadas las irregularidades en las que ha caído la actual administración
El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y aprovechar las facilidades que el delegado Álvaro Emilio Arceo Ortiz, está dando para liquidar el adeudo de 300 millones de pesos de cuotas, recargos y demás, porque está poniendo en riesgo la salud de los empleados del Ayuntamiento, señaló Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Carmen.
Dijo que en lugar de esta evadiendo sus responsabilidad como primera autoridad, y estar dándole largas al asunto con el cuento de que no hay dinero en las arcas, el alcalde debe pagar. Lo único que está demostrando es falta de capacidad y la prueba está en los pretextos que ponen, culpando a las anteriores administraciones, cuando tomó las riendas del Ayuntamiento sabía cómo estaba el asunto; además, son muchísimas las irregularidades en las que ha caído la actual administración desde sus inicios, aún no han aparecido los 100 millones de pesos que al inicio de Lazarus desviaron.
Comentó que no puede ser posible que el delegado del IMSS muestre disponibilidad y dé alternativas de solución sobre el incumplimiento de responsabilidades por el pago de las cuotas obrero patronales de la Comuna, dando cuatro propuestas que permitan llegar a un acuerdo para la firma de un convenio y de esta manera se pague el adeudo de los 300 millones de pesos que tiene la Comuna con la institución y por otra parte el presidente municipal dé negativas, argumentando que tiene que proponerlo al Cabildo y que en Playa Norte no puede ceder terrenos porque es un área para el turismo y que construir una clínica en ese sitio lejos de ayudar, afectaría.
Dijo que él estuvo presente cuando se dieron pláticas al respecto y ha externado el edil que no a pagar la deuda que dejaron los demás.
Señaló que a lo largo de sus funciones como líder sindical ninguno de los anteriores presidentes municipales había evadido los compromisos que sus antecesores han dejado.
Dijo que esto afecta enormemente a la base trabajadora y a la sociedad en general, pues lo ideal es subsanar el problema; estamos viendo su postura de reelegirse, pero no entendemos como una persona se empecina en seguir en una administración, si simplemente no tiene capacidad para resolver los problemas. VMG