Pablo Hernán Sánchez Silva, jefe de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, dijo que no solo el Día de Muertos se da la limpieza y mantenimiento en los panteones, sino todo el año, para que estén en buen estado y no sean considerados como foco de infección.
En el marco de los preparativos del Día de Muertos, el pasado fin de semana la Unidad de Servicios Públicos inició la limpieza en los camposantos del Municipio de Campeche, para recibir a los visitantes en la celebración de los Fieles Difuntos.
“Algunas tumbas son pintadas y otras reparadas por los mismos familiares; los trabajadores del Municipio están al pendiente de que se tenga un constante mantenimiento para evitar que se presenten quejas por parte de los ciudadanos”, señaló Sánchez Silva.
Al respecto, destacó que las acciones incluyen no solo los trabajos de limpieza, sino la colocación de luminarias y botes de basura.
“Cada año se tiene proyectado un plan de trabajo por parte del área de Panteones, para que los ciudadanos no tengan complicaciones al momento de ir a visitar a sus familiares; por eso se procura mantener estos sitios limpios y con eso también evitamos focos de infección”, reiteró el funcionario municipal.
Se prevé que la próxima semana, antes de que inicie la celebración de Todos los Santos, los cementerios estén listos para que sean abarrotados, en el que se espera que la mayor afluencia se presente los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre.
Sánchez Silva llamó también a los ciudadanos a colaborar con las acciones que están realizando, cumpliendo con las indicaciones que se señalan en los accesos a los panteones y las recomendaciones que se van a estar emitiendo por parte de los encargados de estos sitios.
Agregó que se espera también los días de mayor afluencia la colaboración de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Dirección de Vialidad, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal y Municipal. I ARM