Loading




AMC encabeza lanzamiento de Becas Linde Scholars 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el lanzamiento del Programa de Becas Linde Scholars de la Universidad de Monterrey (UDEM) para que una segunda generación que conformarán 10 estudiantes sobresalientes, de un total de 100 bachilleres campechanos que se sumarán a la primera generación de 40 estudiantes que están becados al 100 por ciento en la prestigiada Universidad de Monterrey (UDEM).
Las becas Linde Scholars incluyen pago del 100 por ciento de la colegiatura, igual porcentaje en el costo del alojamiento en las residencias de la UDEM, seguro de gastos médicos mayores y seguro de cobertura patrimonial, cuota fija de traslado y de apoyo para alimentación, apoyo para libros y materiales académicos, y cursos de inglés desde el primer semestre y de alemán desde el cuarto semestre, entre otros beneficios.
Además, cubre los programas académicos de Ingeniería: Biomédica, Civil, en Gestión Empresarial, en Innovación Sustentable y Energía, en Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Mecánico Administrador, y las licenciaturas en Dirección Estratégica del Capital Humano y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
Moreno Cárdenas ante el director de Finanzas Linde México, Alberto Palacios González, y de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la Universidad de Monterrey, destacó que se necesitan más programas, más apoyo de la sociedad y de las instituciones organizadas para darle mejores oportunidades a los jóvenes.
Exhortó a los alumnos de preparatoria de diversas instituciones académicas, como CECYTEC, COBACAM, CONALEP, Instituto Campechano y UNACAR, que acudieron al Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” a presentar su examen de admisión, a aprovechar las oportunidades que se les brinda para que tengan una mejor preparación y hagan frente a un mundo global y competitivo.
“Tuve el privilegio de estar en la primera generación, con los 40 jóvenes de diferentes regiones y comunidades del Estado de Campeche y veía a esos jóvenes como a ustedes, con muchísimas ganas de triunfar, de salir adelante, de demostrar que tienen las mismas capacidades y que pueden hoy, en un mundo global, competir todos los días para tener un mejor futuro”.
La vicerrectora de Formación Integral de la UDEM, Isabella Navarro Grueter, detalló que Linde Scholars es un programa que otorga becas del 100 por ciento para estudiar una carrera disponible dentro del programa académico de la Universidad de Monterrey, la cual incluye alojamiento en las residencias, la oportunidad de aprender otros idiomas y de vivir por un semestre una experiencia internacional.
En su intervención, el director de Finanzas de Linde México, Alberto Palacios González, resaltó la continuidad de las becas para estudiantes en Campeche, en los que una segunda generación de jóvenes becados estudiara en Monterrey.  ARM

  • CAMPECHE