Luego de que un grupo de comisarios municipales exigieran la intervención del Gobierno del Estado ante la nula respuesta del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, para escuchar y resolver sus demandas, el mandatario campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió a convocar a una reunión próxima con la presencia de los titulares federales, estatales y municipales, para conocer sus necesidades y buscar los mecanismos de solución y de gestión que habrían de implementar.
Al término del evento de lanzamiento del satélite Koot-Sat1, Moreno Cárdenas, escuchó a los comisarios quienes le informaron que demandan la atención de las autoridades para resolver sus necesidades de carreteras en mejores condiciones, ya que actualmente se encuentran en estado deplorable, con bastantes baches, y pese a que desde principio de año han solicitado audiencia con el edil municipal, hasta el momento no los atienden.
Expresaron al mandatario campechano, que son 38 comunidades que están en la mismas circunstancias y a ellos sus pobladores les exigen, como en Quetzal Edzná, Laureles, etc, y pidieron que se organice un plan de bacheo de las comunidades para conservar las que están en buenas condiciones y reparar las que están en mal estado.
En respuesta, Moreno Cárdenas se comprometió a que en breve convocará a una reunión con autoridades municipales, estatales y federales para que “nos presenten su plan de necesidades, porque el compromiso es que sepa la ciudadanía de lo que se está haciendo y al mismo tiempo, se haga gestión de sus obras”.
-Es nuestra responsabilidad atender a comunidades, irla atendiendo poco a poco, trabajaremos en los próximos días en una reunión con representantes federales, para que conozcan el plan de obra, tengan conocimiento que se hará en cada uno de los municipios, ir resolviendo los problemas. WM