Villahermosa, Tabasco.– El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le tiene confianza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ni tampoco al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Yo necesito tener todos los elementos porque no le tengo confianza al Tribunal, pero tampoco le tengo confianza al INE”, expuso .
Entrevistado al término de una reunión privada con empresarios tabasqueños, mencionó que indagará más sobre el tema para actuar de manera responsable y no pronunciarse si es que no tiene todos los elementos.
Añadió que el Tribunal Electoral prohibió que se abran los paquetes, y eso tiene una razón de ser porque puede hacerse mal uso de las boletas o de las actas.
Una forma de fraude, a su juicio, es que le pagan a una persona y le entregan tres boletas para presidente en vez de una para cada elección, y las deposita en cada urna.
Ahora que el INE dice que puede generarse incertidumbre por los resultados y que habrá un caos en la noche de la elección, “ya, a ver Andrés Manuel, pronúnciate. No, vamos despacio”.
En relación con la postulación del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que no puede darse marcha atrás porque es un acuerdo del Consejo de Morena y se aprobó por unanimidad. NOTIMEX