CDMX– José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseveró que hay “muchas dudas” respecto a los contratos que firmó la empresa brasileña Odebrecht con la compañía vinculada a Javier Jiménez Espriú.
Por ello recomendó cuestionar sobre ese caso a Andrés Manuel López Obrador o al mismo empresario, a quien el tabasqueño perfila como secretario de Comunicaciones y Transporte en caso de ganar la elección del 1 de julio.
En entrevista en su gira de proselitismo en Etchojoa, Sonora, advirtió qué hay muchas dudas al respecto, por lo que instó a preguntar a Jiménez Espriú , expresidente del Consejo de Idesa, empresa que firmó esa operación, “cualquier pregunta relacionada Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador y Jiménez Espriú”.
En entrevista, Meade Kuribreña dijo que los intereses patrimoniales son claros, “entonces, hay que preguntarle a la empresa que firmó el contrato, yo no he firmado absolutamente nada”.
Al respecto reiteró que él llegó a la Secretaria de Energía un año después de que se firmó ese contrato y explicó que fue para establecer criterios claros en ese acuerdo que ya estaba en funcionamiento.
Pide a simpatizantes “dar todo” para terminar de convencer
Al arrancar los últimos días de campaña, José Antonio Meade llamó a sus simpatizantes a dar todo para terminar de convencer que él es la mejor opción.
“Estamos ya en la recta final, estamos en los últimos días de esta elección, pero estos son los días más importantes, son los días más definitivos, son los días clave”, expuso.
En el sur de Sonora, el candidato de la coalición Todos por México apuntó que estos días son en donde el activismo va a estar más pleno y entusiasta.
Pidió seguir tocando puertas, recorriendo calles y convencer.
“Son días de reflexión, son días de pensar qué queremos”, mencionó.
Meade Kuribreña arrancó los días de cierre de campaña en donde arreció el acercamiento con la gente, la toma de selfies y hasta el baile. NOTIMEX