El alcalde de Candelaria buscará su reelección
“La cárcel es para los hombres y no hay que tenerle miedo, y en lo personal, no tengo miedo de ir a la cárcel ni a ser detenido, porque no he desviado ningún peso de los recursos públicos”, afirmó el presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González, quien se registró como precandidato del PAN para buscar su reelección.
Farías González reconoció que sí ha solicitado un amparo, “pero no es por miedo; es un derecho al que tenemos los ciudadanos mexicanos, y en mi caso, lo solicité solo porque quiero saber en qué condición estoy ante la justicia y nada más”.
Remarcó que no tiene cuentas pendientes con nadie y no tiene miedo, pero tramitó el amparo por “mera precaución, porque existe una cacería de brujas en contra de los alcaldes panistas y no puedo correr ese riesgo”.
Dijo que existen exalcaldes, como Candelario Salomón Cruz, que tiene observaciones por parte de la Auditoria Superior Federación, por 10 millones de pesos, las cuales están vigentes y sigue libre; “sí él está libre, no veo porque yo no lo esté, si el único delito que he cometido, es pagar todas las deudas que él dejo.
Presentó a los medios de comunicación copias de la Auditoría Superior de la Federación como supuestas pruebas del desvío de recursos por parte de la administración de Salomón Cruz, por 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); además de una deuda por 42 millones de pesos, de los cuales esta administración ha pagado ya 39 millones.
También un adeudo por dos millones 800 mil pesos con la CFE, que se pagó mediante un convenio que se firmó con la paraestatal; “ese ha sido el único delito que he cometido, pagar todas las deudas que dejó el actual director del Instituto Estatal de Transporte, a pesar de que hay elementos en su contra del desfalco que cometió en el Municipio de Candelaria”.
Sobre su solicitud de registro como precandidato a la alcaldía de Candelaria, afirmó que las reelecciones “deben de ser para los alcaldes que se portan bien y que tienen las cuentas públicas al ciento por ciento, como las tenemos en Candelaria”.
DIPUTADO BUSCA REELECCIÓN
Otro que busca la reelección, es el diputado del PAN por el Municipio de Candelaria, Jaime Muñoz Morfín. JSR