EKATERIMBURGO, Rusia— Otra vez una jugada con pelota detenida coronada por el cabezazo de un defensor salvador en Uruguay, que se apuntó la victoria por 1-0 sobre Egipto en el debut de ambos en la Copa Mundial.
El testazo del central José María Giménez en el último minuto dejado en los uruguayos empatados con Rusia en la cima del Grupo A, donde los anfitriones del torneo golearon el jueves 5-0 a Arabia Saudí.
“Sabía que el ‘Pato’ (Carlos Sánchez) la tiraba ahí, pero no sé cómo salé y cómo le pegué”, declaró Giménez. “Trabajamos el partido, pero ellos se cerraron bien atrás”, acotó.
Egipto jugó sin su astro Mohamed Salah, que se repone de una lesión en un hombro sufrió el mes pasado durante la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, y no inquietó el arco uruguayo.
Con la victoria, Uruguay dio un paso a los octavos de final del Mundial pensando en la lógica que en su segundo cotejo vencerá a Arabia Saudita; Egipto tendrá bastante obligación por ganar o no perder ante Rusia si quiere estirar su estadía en el torneo. I AP