Un elemento del Ejército Mexicano provocó el percance
Cinco personas lesionadas y daños materiales por 100 mil pesos, fue el saldo de un accidente en la carretera Campeche-Uayamón, el cual fue provocado por un elemento del Ejército Mexicano.
Ayer, alrededor de las 17:30 horas, a bordo del Volkswagen, Pointer, con matrícula de circulación UUD-703-B de Quintana Roo, viajaban tres elementos del Ejército. Al parecer se dirigían hacía el Centro de Adiestramiento Regional (CAR) “El Porvenir”, ubicado sobre la carretera Campeche-Uayamón.
Al llegar al kilómetro cuatro, el conductor del Pointer tomó una curva y, al invadir el carril contrario a la circulación, chocó de frente contra una camioneta Nissan, con placas CP-50030, propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual viajaba de Hopelchén hacía la capital del Estado, transportando documentación clasificada.
Tras el impacto, los dos vehículos terminaron como pérdida total fuera de la cinta asfáltica; en el caso del Pointer, con el motor del otro lado de donde quedó la carrocería. Después del hecho, el conductor del Pointer se dio a la fuga, mientras que sus compañeros resultaron lesionados, junto con los tres empleados del INE, entre ellos dos hombres y una mujer.
Al lugar arribaron los Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, además de paramédicos de la Cruz Roja, Rescate y de la Armada de México, a bordo de cinco ambulancias, para prestarle los primeros auxilios a los cinco heridos, quienes de ahí fueron trasladados al Hospital General de Especialidades y a la clínica del ISSSTE a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja, dos de Rescate y una de la Armada de México.
De los heridos, los dos militares junto con otro empleado del INE fueron al Hospital General de Especialidades, donde se reportó a dos delicados de salud. Por lo que respecta a los otros dos, estos fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica.
Al lugar también llegó el vocal Ejecutivo del Distrito 01 del INE, Omar Valle Flores, quien pidió a los elementos de Vialidad trasladar la documentación a otro vehículo al ser confidencial.
Durante media hora fue cerrada la circulación en ambos carriles de la carretera, hasta que elementos de Vialidad retiraron con grúa a los dos vehículos; los daños materiales fueron de 100 mil pesos y, al parecer, el hecho se turnó al Ministerio Público por lesiones y daños en propiedad ajena. EIV