Las oficinas del Consejo Distrital No. 2, fueron la sede para la realización de la tercera sesión extraordinaria, donde se aprobó por unanimidad la designación de los supervisores electorales, 21 para ser exactos, de más de 600 aspirantes para este compromiso cívico, pese a la marcada ausencia de algunos representantes de partidos políticos.
En la convocatoria que se lanzó en el pasado mes de diciembre, 600 personas realizaron el trámite correspondiente y aspiraron al puesto de supervisor electoral; de éstos, solo 72 presentaron la evaluación, de los cuales 21 fueron seleccionados y ahora fueron aprobados por el Consejo Distrital No. 2.
En dicha sesión se notó la ausencia de representantes de organismos políticos, como el de Nueva Alianza, MORENA y Movimiento Ciudadano, quienes no acudieron; sin embargo, se contó con el cuórum para la realización de la tercera sesión extraordinaria.
Por su parte, la encargada de difusión y capacitación electoral del Consejo Distrital No. 2, señaló que será hasta el próximo 20 de febrero que inicien su labor dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), los nuevos supervisores de los 141 capacitadores de casillas para el próximo proceso electoral.
“Su función elemental de éstos, es verificar todas las actividades que realicen los capacitadores y asistentes electorales con los ciudadanos que resulten invitados y designados como funcionarios de casillas”, dijo.
Indicó que cada supervisor electoral tendrá a su cargo, sin mencionar número, a capacitadores que visitarán los domicilios en el mes de marzo para invitar a la población a participar como funcionarios de casilla el próximo domingo 1 de julio. VMG