Preside Castañón de Moreno desayuno y banderazo
Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” y la meta de recaudar 4.5 millones de pesos -el año pasado fueron dos millones 108 mil 750 pesos ante los efectos de los fenómenos naturales-, la presidenta del Patronato del DIF Estatal y de la Cruz Roja, Christelle Castañón de Moreno, dio el banderazo de la colecta de la Cruz Roja Mexicana e invitó a la sociedad a sumarse para fortalecer a la institución,
“Nos ha convocado una gran familia institucional que es de todos los campechanos, la Cruz Roja; hoy iniciamos la colecta 2018; gracias por refrendar esta causa, sabemos de su labor humanitaria, sobre todo en asuntos de desastres naturales. Sigamos ayudando a esta noble causa”, apuntó.
Reconoció a todas las promotoras, Patronato e instituciones que con su apoyo hacen fuerte a la Cruz Roja, así como a cada uno de quienes la integran, porque todos en algún momento de la vida han necesitado de la institución. “Vamos a ayudar donando y antes de despedirme les transmito el afectuoso saludo de mi esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.
Castañón de Moreno, durante un desayuno ofrecido a los voluntarios, reconoció la labor de asistencia que brinda la institución, como ocurrió durante el 2017 cuando se registraron los incidentes naturales a nivel nacional.
Por su parte, el delegado en Campeche de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, exhortó a los campechanos a aportar para poder alcanzar la meta de 4.5 millones de pesos.
Lamentó que la cultura de la donación ha disminuido considerablemente, ya que en el 2017 captaron menos de tres millones de pesos. Azar Pérez refrendó el compromiso que tiene la institución con los ciudadanos, y reconoció el entusiasmo y compromiso de la presidenta del Patronato del DIF Estatal para con la Cruz Roja.
Comentó que tan solo en el 2017 brindaron 23 mil servicios médicos; 10 mil 500 servicios de ambulancia, así como un gran número de servicios especiales, “y en este año esperamos que la situación mejore; los exhorto a ayudarnos a ayudar, porque el dinero no es para la institución, sino para seguir brindando los servicios”.
Señaló que a nivel estatal hay alrededor de 25 ambulancias, pero no todas están trabajando al mismo tiempo, por la falta de recursos; “por eso es importante la colaboración ciudadana para generarlos”.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde posteriormente Castañón de Moreno y los asistentes se tomaron la foto oficial de la Colecta 2018. WM