Loading




Artimañas de Juan Cambranis para imponer a su sucesor: Aguilar Sulú

Por la violación de sus derechos sindicales, la enfermera en salud pública, Elisa del Carmen Aguilar Sulú, responsabilizó a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y su secretario general, Juan Cambranis Rosado, de cualquier atentado a su persona y familia.
En conferencia de prensa hizo pública las presuntas arbitrariedades cometidas en su contra, ante lo que calificó como tintes políticos, por la renovación de la secretaria general del SNTIMSS y el intento de imponer a José Hilario González Canul como el sucesor de Cambranis Vega.
Explicó que se desempeñaba como delegada sindical de la clínica 10 del IMSS, en donde lleva laborando 25 años; sin embargo Juan G. Tiburcio Vázquez, mediante oficio la acusa de violar el artículo 13, fracción 11 de los estatutos del Sindicato.
El oficio se lo presentan Carlos Manuel Reymundo Cruz, Silvia Berzunza Raymundo y Juan de Dios Castillo Canepa, quienes pese a que Tiburcio Vázquez reconoce que él no escribió la queja, procede la misma y para el uno de noviembre se emite la resolución y le suspenden sus derechos sindicales por un año.
Aseguró que es una maniobra para no permitir que participe en la elección para elegir al nuevo secretario general el próximo 14 de diciembre.
Los delegados son los que participan en la elección y emiten los votos en representación de los tres mil trabajadores que tienen el IMSS.
Afirmó que cuenta con el respaldo de casi el 100 por ciento de los 92 trabajadores que tiene la clínica 10, por lo que denunció que tras su suspensión se le hizo una llamada telefónica intimidatoria a su hija, por lo que responsabilizó a la actual dirigencia sindical de lo que le pueda ocurrir a ella o a su familia.  WCV

  • CAMPECHE

Deja un comentario