Trascendió que personal de oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron diligencias ministeriales luego del aseguramiento del terreno de 630 hectáreas en el poblado de Lerma al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Este jueves se pudo ver un helicóptero sobrevolando el ejido de Lerma, donde se presume que el personal de la PGR se encontraba haciendo las diligencias para la integración del expediente.
De manera oficial no se pudo buscar una versión para confirmar si el personal de la PGR estaba haciendo el sobrevuelo, pues solo en las oficinas de la PGR en México se puede dar información en torno a la Carpeta de Investigación que se integra en contra de Duarte de Ochoa.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, el terreno de 630 hectáreas es parte de los bienes incautados al gobernador con licencia.
Extraoficialmente se tiene conocimiento que Duarte de Ochoa utilizó a tres personas para adquirir la propiedad, entre ellos Moisés Mansur Cisneros, Antonio Almazan Arteaga y el excomisario ejidal de Lerma, Miguel Velázquez Nieva. JEIV