Transportaban 6 bidones con combustible
Par de féminas fueron vinculadas a proceso tras ser aseguradas en Calkiní con seis bidones llenos de gasolina, tras las investigaciones que llevó a cabo la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia federal confirmó a través de un comunicado sobre la vinculación a proceso de María “N” y de Glenda “N”, por transporte de hidrocarburo.
No hubo información sobre si las dos mujeres fueron sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva justificada y enviadas al área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta de investigación, el 10 de septiembre del año en curso, las dos féminas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Ambas iban a bordo de un vehículo tipo camioneta, con placas del Estado, sobre la carretera Calkiní-Isla Arena, a cinco kilómetros de la entrada de la localidad de Isla Arena, Calkiní.
Al no poder determinar la procedencia y el transporte legal, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR.
Con base al dictamen de Pemex logística, se determinó que transportaban 946 litros con 39 mililitros de hidrocarburos, distribuida en seis bidones de plástico.