Ginebra, Suiza— El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, afirmó que los ataques en la región de Ghouta Oriental, suburbio de Damasco, podrían constituir crímenes de guerra que deberían ser remitidos a la Corte Penal Internacional (CPI).
“Lo que estamos viendo en Ghouta Oriental y en otras partes de Siria, es probable que sean crímenes de guerra y, potencialmente, crímenes contra la humanidad”, sostuvo Al Hussein en una reunión sobre la situación en esa región siria, en la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Merkel y Trump hablan de Siria
La canciller de Alemania, Angela Merkel, habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en Siria y las nuevas armas anunciadas por Rusia. Sobre Siria, coincidieron en la necesidad de que las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos e iraníes acaten una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para un alto el fuego en el país, informó la oficina de Merkel.
Merkel y Trump instaron a Rusia a que deje de participar en el bombardeo de los suburbios rebeldes de Damasco, conocidos como Ghouta oriental, según la oficina de la canciller. Además, exigieron al gobierno del presidente Bashar Assad que se responsabilice por el uso de armas químicas, los ataques a civiles y el bloqueo humanitario. AP/NOTIMEX