Loading




Aumenta ola de cristalazos en la zona centro

A cualquier hora del día en las calles de la isla ocurren diversos delitos

Ana Cristina Jiménez López, vecina de la calle 26 con 37 de la colonia Centro, lamentó el incremento de cristalazos a vehículos en esta ciudad, denunciando que a cualquier hora del día y en cualquier calle de la isla se registran este tipo de delitos que lesionan el patrimonio de las familias.
“No es posible que ni siquiera puedas dejar tu coche estacionado unos escasos minutos, porque corres el peligro que a cualquier hora del día te den el cristalazo”, explicó, y consideró que es necesaria la comparecencia del responsable de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito, para que explique las acciones que están tomando en esta materia.
“Desde que llegue a la isla por cuestiones de trabajo, varias personas de esta arteria vial han sido víctimas de la delincuencia; creo que es un delito que ha aumentado en el municipio, que ya es algo común en la ciudad, pero lo más lamentable es que es una zona céntrica y la autoridad municipal se inmuta”, agregó.
En ese sentido, lamentó por una parte que los ciudadanos no presenten sus denuncias penales y, por otra, que para hacerlo una persona deba pasar hasta seis horas para ser atendidos en la Vice Fiscalía del Carmen.
“Lamentablemente cuando una persona se presenta a denunciar les dicen que a veces son cristalazos y si no hay denuncia correspondiente no se puede hacer nada, por ello mucha gente no quiere denunciar, pues se tardan seis horas o inclusive hasta más en el Ministerio Público”, acusó.
Pero además, denunció que cuando se reportan los ilícitos las patrullas de la Policía Municipal tardan hasta 40 minutos en arribar al lugar de los hechos, cuando el delincuente ya abandonó el lugar, que tal vez anda en otro lugar en busca de su próxima víctima.
“Hace dos o tres meses asaltaron a un amigo con un cristalazo, la gente se dio cuenta, siguieron a los delincuentes y hablaron a la patrulla, pero este tardó aproximadamente 40 minutos para llegar”, acotó.
Finalmente, dijo que de nada sirve que se detenga a la persona que comete el delito si después de unas horas son dejados en libertad, que en ocasiones hasta miedo dar salir a la calle por temor a represalias por el individuo. CJE

Deja un comentario