Loading




Ayuntamiento tiene relegado al sector ribereño: EM

En este trienio, no se ha recibido apoyo, dice

“Para ser más claro, desde el inicio de este gobierno municipal no habido relación con el sector pesquero ribereño; no ha habido ese contacto, ni tampoco se ha tenido el apoyo necesario en caso de siniestros; es verdad que recogen la pesca para distribuirla a precios accesibles, pero tienen otro método de selección”, aseguró el líder pesquero José Luis Escalante Morales, al cuestionarle si son tomados en cuenta por el Ayuntamiento para esta Cuaresma
Al respecto, dijo que si se convocara al sector pesquero con todas sus limitaciones, tal vez otro gallo les cantaría, no solo al DIF Municipal, sino también a los pescadores ribereños, sobre todo porque podrían contribuir al apoyo y mitigar un poco las necesidades del pueblo, precisó.
Aunque ellos (DIF) venda el producto a la gente mucho más barato, es comprensible, porque de igual forma tienen necesidades que subsanar, sin embargo en esta administración hemos sido relegados y hoy el sector pesquero no es tomado en cuenta, externó.
Escalante Morales dijo que en este trienio la Comuna no ha apoyado al sector pesquero de ninguna forma; cuando se han tenido los siniestros hemos recurrido al gobierno municipal, pero nunca se recibe el apoyo necesario; es decir, cuando se han perdido los pescadores, la actual administración nunca puede apoyarlos, ni económicamente ni con combustible.
“El sector pesquero ribereño es humilde y con gusto se aporta lo mucho o poco que tiene, pero a la población más necesitada no la apoya el gobierno, aunque en esta ocasión no hemos sido tomados en cuenta, ni por el edil carmelita ni por la presidenta del DIF Municipal”, aseveró.
Dijo que en estos más de dos años de la actual administración no se ha recibido la invitación para que puedan apoyarlos, ni tampoco están comprometidos para brindar ese apoyo.  VMG

error: