XPUJIL, CALAKMUL— Estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 14 de Xpujil y de la Escuela Secundaria Técnica 34, corren un latente peligro de sufrir un lamentable accidente por los enormes huecos que tienen las banquetas rumbo a la escuela y el hospital.
En recorrido que realizó Crónica, se pudo constatar que las banquetas están cubiertas de maleza y se encuentran en pésimas condiciones, representando un peligro para los cientos de personas que a diario pasan por el lugar.
La directora de Obras Públicas del Municipio de Escárcega, Mirna Cortés Muñoz, no resuelve este problema de la imagen urbana de Calakmul debido a que el cargo le queda muy grande por su falta de experiencia.
Esto queda demostrado a más de un año de la administración que encabeza el presidente municipal Juan Enrique González Chan, ya que los directores foráneos que incrustó en su gabinete lo están perjudicando, ya que las calles se encuentran en mal estado, con banquetas rotas y alumbrado de miedo, lo que representa un peligro para todos los turistas que visitan el lugar nombra Patrimonio Mixto de la Humanidad. JLDV